Programa J1

Programa HIGH SCHOOL PÚBLICOS (J1)

Programa J1

Experimentarás la cultura educativa de los Estados Unidos estudiando en una de nuestras escuelas secundarias acreditadas. Al experimentar la vida como estudiante, conocerás a otros adolescentes, vivirás los encuentros deportivos de los viernes por la noche, participarás en actividades extracurriculares, aprenderás sobre la historia estadounidense y comprenderás cómo es la educación americana.

Es probable que sea diferente al sistema educativo de tu país de origen y comparar los dos sistemas puede ser una gran oportunidad de aprendizaje. Recuerda que no es el camino correcto o el incorrecto, simplemente es diferente. ¿No es por eso que quieres venir, después de todo?

DIVERTIDO

¡Así es! Queremos que te diviertas durante tu estancia en los EE.UU. Te integrarás en tu comunidad a través de Host Family y amigos. ¡Esperamos que puedas visitar las increíbles playas o las hermosas montañas de nuestros destinos, o explore su feria estatal o divertirte en su festival local, incluso que puedas ir al parque de atracciones más cercano, navegar en kayak por un río! Estados Unidos es un país con muchas comunidades diversas que ofrecen una variedad de cosas divertidas para hacer.

QUE INCLUYE EL PROGRAMA J1 BÁSICO

Estudiar un año en Estados Unidos 2023-24 (últimas plazas)

El PROGRAMA J1 va dirigido para estudiantes que quieran vivir una experiencia única  e inmersión plena con una familia americana voluntaria, que tengan una gran madurez personal, un nivel de inglés alto y experiencia para llevar a cabo el curso con éxito. Los High School están ubicados en cualquier parte de Estados Unidos y en este caso las plazas son limitadas.

Las familias que forman parte de este programa, son familias voluntarias, su colaboración es totalmente altruista, con gran interés en acoger al estudiante y hacerle partícipe de forma activa en su forma de vida, costumbres y cultura.

Generalmente son familias de clase media, pueden ser matrimonios jóvenes, mayores, familias con o sin hijos, o monoparentales. Todas ellas son seleccionadas por coordinadores locales, los cuales se aseguran de que estas cumplan con la normativa del Departamento de Estado, pasando por una serie de controles de tipo económico, penal, etc.

REQUISITOS NECESARIOS PARA EL/LA ESTUDIANTE

Tener entre 14 y 18 años.
Poseer un alto nivel de inglés.
Tener un excelente expediente académico.

El programa de Becas J1 GO USA  incluye:
·Entrevista y prueba de nivel de inglés.
·Asesoramiento en la elaboración de la solicitud.
·Realizamos el proceso de solicitud del visado. Proporcionamos el DS-2019.
·Curso de orientación en España y Andorra.
·Curso de orientación en destino final en Estados Unidos (opcional).
·Recepción del estudiante en el aeropuerto de destino por su familia de acogida o coordinador local.
·Asignación de una familia de acogida estadounidense cuidadosamente seleccionada.
·Alojamiento y pensión completa en el hogar familiar.
·Matriculación y gastos de enseñanza en un High School estadounidense.
·Supervisión y apoyo de un coordinador local durante toda la estancia. ·Disponibilidad de 24 horas al día, 7 días a la semana en caso de urgencias.
·Seguimiento personal y académico.
·Libros de texto oficiales para las asignaturas obligatorias.
·Asesoramiento profesional en el proceso de convalidación de estudios.
·Costes de administración y gestión del programa.

El programa de Becas GO USA (Visado J1): NO incluye:
·Billetes de avión de ida y vuelta.
·Nuestro programa no incluye los gastos personales.
·Los gastos derivados de la obtención del pasaporte y el visado.

DESEARÍA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Usted acepta recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico al enviar este formulario y comprende que su información de contacto se almacenará en nuestra base de datos.
es_ESSpanish